Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:57:23 21/11/2017

Nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por los despidos en Unilever

Se realizó este martes en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia, una nueva audiencia en el marco del conflicto originado tras el despido de 65 trabajadores en la planta de la empresa Unilever, en Villa Gobernador Gálvez.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Trabajo, Julio Genesini, y de la Producción, Luis Contigiani, y contó con la participación del director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

Según un comunicado del gobierno provincial en el encuentro “se instó a continuar las negociaciones en el marco del diálogo social y a revisar la decisión tomada por la empresa”.

Además, se propuso la evaluación por parte de una comisión tripartita de la situación de la firma, a partir de los ejes del aumento de las importaciones y la automatización del trabajo.

El conflicto laboral se inició tras la denuncia por el cierre de las puertas de la planta y la comunicación, por parte de la empresa a representantes gremiales, del despido de 65 trabajadores.

En tanto, la reunión de este martes se realizó en el marco de la conciliación obligatoria, medida dictada por la cartera laboral y que rige hasta el 7 de diciembre inclusive.

Durante el encuentro de este martes –en el que participaron trabajadores, delegados, representantes gremiales y de la empresa Unilever– también se fijó fecha para una nueva audiencia el próximo jueves 30 de noviembre a las 12 horas.