Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:15:09 20/11/2017

Más de cien vehículos fueron remitidos al corralón, la mitad por alcoholemia

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante más de 500 controles vehiculares nocturnos este fin de semana largo con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones. Se remitieron más de un centenar de unidades, la mitad fue por alcoholemia y tres por narcolemia positivas.

De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, entre la noche del jueves y este lunes feriado, agentes de las áreas de control municipal y efectivos policiales realizaron 542 intervenciones en diversos puntos de la ciudad que suelen ser muy frecuentados y presentan un elevado flujo vehicular. 

Según fuentes oficiales, durante las jornadas de trabajo, se remitieron al corralón municipal 102 unidades. De ese total, 50 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 2.60 gramos el nivel de alcohol en sangre registrado más elevado, en inmediaciones de Donado al 200 el sábado a la noche. 

Cabe destacar que además de los traslados por consumo de alcohol, se detectaron a tres conductores que manejaban tras haber consumido marihuana o bien cocaína, hecho comprobado tras someter a los mismos a tests de narcolemia.

“Mantenemos una presencia fuerte de agentes de la Secretaría que duplican esfuerzos para llegar más lejos en materia de prevención. Entendemos que además de la responsabilidad particular de cada conductor, los múltiples operativos que hacemos cada día son la garantía de un tránsito más ordenado y ajustado a la norma”, sostuvo Zignago.