Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:44:55 15/01/2014

La jefa de Seguridad Personal aseguró que "se están investigando las responsabilidades en la evasión"

La titular de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II, Mariel Arévalo, dio esta mañana los primeros detalles sobre la fuga de Juan Domingo Ramírez y adelantó los pasos investigativos que está llevando a cabo para elevarlos al juez interviniente a fin de determinar las responsabilidades de la evasión registrada esta mañana poco después de ser capturado en la zona sur de Rosario.

"Se evadió una persona que se encontraba detenida y alojada provisoriamente en el espacio del edificio que ocupa la División Judiciales. Es una persona joven que se encontraba detenido en el marco de la popularmente llamada causa de Los Monos. No obstante aclaro que no participaba del núcleo investigativo, si pesaba sobre el una orden de captura y por eso en horas de la madrugada fue detenido alojado en la División Judiciales y por una lamentable situación que se está tratando de establecer logró zafarse de la custodia que tenía, agredió al personal que estaba cuidándolo y logró ganar el exterior del edifico y posteriormente el exterior del predio de Jefatura", comenzó relatando a la prensa la funcionaria. 

Al ser consultada si el evadido estaba esposado la jefa policial agregó que "hay una serie de circunstancias que están siendo evaluadas, pero a nivel informativo hago saber que el juzgado correccional en feria dispuso que las actuaciones se prosigan en Seguridad Personal, además se inició una investigación administrativa por decisión superior".

"Como siempre se hace con un detenido se designa un personal de custodia y lamentablemente el evadido logró zafar de las medidas de seguridad tras agredir al personal. Fue a las 7 de la mañana, la detención se produjo en la madrugada en la vía pública, en la zona sur de Rosario y lo trasladó la División Judiciales. Está trabajando personal técnico de policía científica. Las responsabilidades van a ser evaluadas por el juzgado interviniente, hay dos efectivos que son los que estaban en cercanía del evadido. Sería prematuro contestar sobre la mecánica porque se está realizando la investigación en este momento". Trascartón confirmó que el evadido es el mencionado Juan Domingo Ramírez, y "la captura la ordenó el juzgado de instrucción 4ª", concluyó Arévalo.

Fuente: La Capital