Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:39:34 16/11/2017

La expropiación del predio de Salta 2141 está cada vez más cerca

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley para expropiar el terreno de Salta 2141 y transformarlo en un espacio cultural en homenaje a las 22 víctimas de la tragedia.

La iniciativa, propuesta en agosto de este año por el gobernador Miguel Lifschitz, prevé crear un espacio de arte y música para recordar a quienes fallecieron tras la fuga de gas, posterior explosión y el colapso de las torres, ocurrido el 6 de agosto de 2013.

La idea inicial de la Casa Gris es que en la planta baja del futuro edificio público haya un amplio espacio dedicado a la memoria, un salón de usos múltiples para charlas, una fuente de la vida y documentos sobre lo ocurrido y la historia de las víctimas. Arriba, en tanto, se levantarían tres pisos para la escuela de música y espacios de arte del Ministerio de Innovación y Cultura provincial.

Los familiares de las víctimas apoyaron la decisión del gobernador. "Lo más interesante es la realización del concurso de ideas, para que aparezcan más propuestas sobre la intervención a realizar en el predio sobre un terreno que es muy amplio", señaló la viuda de Hugo Montefusco, Marcela Nissoria.