Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:54 14/11/2017

La fiscal confirmó que el semáforo estaba “trabado”

La fiscal Valeria Piazza Iglesias dio detalles del accidente de este lunes por la noche en la esquina de Ovidio Lagos y Salta, donde murió un joven motociclista. Confirmó que el semáforo de calle Salta, por donde conducía Marcelo Seisas, la víctima fatal, estaba “trabado”. También señaló que el muchacho no llevaba casco y que no hay huellas de frenada, lo que indica que ninguno de los involucrados se habría visto hasta chocar.

En rueda de prensa, la funcionaria del Ministerio Público ratificó que el semáforo de calle Salta estaba tildado en rojo y amarillo y que tardaba unos 40 segundos en cambiar a verde.

“Para un cambio de luces es mucho”, ponderó y no descartó que ambos vehículos –la Renault Duster que manejaba Fabiana por Lagos y la Vespa de Seisas– hayan seguido de largo en la intersección confiados en tener pase. “Aparentemente, podría ser que el utilitario hubiera estado con la luz en verde, pero a su vez el motociclista confiado en que iba a tener luz verde pasó (también)”, dijo.

El impacto se produjo, precisó, “justo en el medio” de la intersección entre ambas calles y por las huellas de los neumáticos ninguno se habría visto hasta chocar. “No hay huellas de frenada eso significa que ninguno de los dos se vio, hay huellas de derrape”, indicó y señaló que por ahora se desconoce a qué velocidad iban.

Consultada sobre la responsabilidad que le cabría a la Municipalidad por los semáforos en mal funcionamiento, la fiscal indicó que es materia de investigación. Contó que una cuadrilla se acercó al lugar después del accidente para repararlo pero que ella misma lo impidió al tratarse de un objeto de prueba.

Además del peritaje a los semáforos, Piazza Iglesias pidió los videos de seguridad de la zona y solicitó testigos que puedan dar cuenta del mal funcionamiento del semáforo de Salta. Habría estado trabado desde las 16 del lunes. Los testigos deben presentarse a la sede de Fiscalía de Montevideo 1968.