Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:16:50 14/11/2017

Fein pidió que los ediles "escuchen" el plan de aumentar la TGI para el transporte

El equipo económico del municipio defendió la propuesta de incrementar la Tasa General de Inmuebles (TGI) para financiar el transporte. La idea del gobierno local es que el pasajero no absorba todo el impacto del aumento tarifario de 2018. La intendenta Mónica Fein pidió a los concejales que este miércoles, cuando se presente el proyecto, asistan para escuchar la propuesta.

"El miércoles va Santiago Asegurado (secretario de Hacienda) a dar precisiones. Lo hemos presentado a la sociedad. Y queremos que puedan escuchar y después nosotros vamos a escuchar todas las propuestas que nos hagan", señaló Fein.

Consultada por la situación del transporte rosarino dijo que Córdoba tiene un boleto de 15 pesos, que por la noche sale 17 pesos. Destacó que en Rosario desde el 20 de marzo de 2017 la tarifa de la tarjeta sin contacto es de 9,70 por viaje y el boleto ocasional cuesta 10,50 pesos.

"Nosotros, que somos una ciudad similar (a Córdoba), tenemos un fondo compensador importante que hace que podamos ayudar a que la tarifa no tenga tanto impacto y queremos fortalecerlo", agregó Fein.

De todas maneras, la intendenta dijo que continuarán con los reclamos a la Nación "para que distribuya mejor lo que nos cobra a todos cuando cargamos combustible. Y a la provincia de Santa Fe, que también creemos que hay leyes presentadas por sello u obras menores".