Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:49 13/11/2017

Centeno celebra la inminente reapertura de la ex fábrica de Sancor

Después de ocho meses de incertidumbre, angustia y lucha por la recuperación de las fuentes laborales, los ex empleados de la fábrica Sancor de Centeno ven por primera vez con esperanza la posibilidad de recuperar sus puestos de trabajo. Este lunes, trabajadores de mantenimiento ingresaron a la planta, que en pocas semanas volvería a fabricar mozzarella bajo la firma La Tarantella, empresa italiana radicada en Buenos Aires.

Claudio Ordóñez, trabajador de Sancor Centeno, contó que la empresa que se hace cargo de la fábrica en la localidad santafesina sobre la ruta 34 “se especializa en la fabricación de mozzarella y Sancor Centeno también se especializaba en ese producto”.

“Hoy por hoy hemos quedado 40 compañeros”, aseguró el vocero de los empleados, que además detalló que “hubo 13 compañeros a los cuales se les ofreció el retiro voluntario y lo aceptaron”.

Completó el detalle diciendo que “a seis compañeros les ofrecieron un traslado a la planta de Gálvez, pero no lo aceptaron y fueron indemnizados”.

“Estamos muy conformes porque vamos a estar todos bajo el convenio de trabajo de (el gremio) Atilra y nos van a respetar antigüedad y categoría”, confió Ordóñez.

En cuanto a cómo encontró las instalaciones después de tanto tiempo cerrada, describió: “Pensé que la planta iba a estar más deteriorada, pero la verdad que no. Estoy seguro que entre todos los compañeros la vamos a poner en condiciones muy pronto”.

“Después de 8 meses de pelea, de corte de ruta, la verdad que el pueblo está inmensamente feliz por esta recuperación”, finalizó.