Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:45:20 13/11/2017

Ghirardi propone utilizar las cámaras para sancionar a los que corren picadas

El concejal socialista Horacio Ghirardi presentó un proyecto de ordenanza que habilita a la Municipalidad a utilizar los sistemas de videovigilancia instalados en la ciudad para identificar y sancionar a los conductores que participen en carreras ilegales.

La iniciativa eleva la multa de esa infracción de tránsito en un rango que va de las 600 a 900 unidades fijas (UF), es decir entre los 14.400 y 21.600 pesos, según la gravedad de la falta. A esa sanción hay que sumarle la inhabilitación para conducir: de seis meses a un año, la primera vez; de un año a dos; en la primera reincidencia y de dos a cinco años, la segunda reincidencia.

"El tema de las cámaras es una herramienta que tenemos que utilizar mucho más, han crecido en cantidad tanto las municipales como las provinciales y también han avanzado en tecnología, con lo cual la nitidez para labrar sanciones o llevar adelante investigaciones son herramientas que utilizan las grandes ciudades del mundo", señaló Ghirardi.

El edil recordó que el Concejo aprobó recientemente la posibilidad de usarlas para sancionar cruce de semáforo en rojo y circulación en contramano. Y agregó: "El tema de las picadas es de tal gravedad -y lo pudimos observar meses atrás con este terrible siniestro que se produjo en 27 de Febrero y Necochea - que amerita que utilicemos las cámaras para sancionar a los irresponsables que corren picadas en el ejido urbano".

Ghirardi sostuvo además que "el argumento que esto tiene un fin recaudatorio queda de lado cuando uno ve que la relación entre el presupuesto global del municipio y lo que se recauda en concepto de multas es ínfimo".