Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:20:59 08/11/2017

Familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta piden ser recibidos por Macri

A 51 meses de la tragedia de Salta 2141, donde 22 personas perdieron la vida, familiares de las víctimas pidieron reunirse con el presidente. Advierten que a cuatro años de la explosión, ningún mandatario recibió "a los familiares de la peor tragedia que ocurrió en Rosario".

Marcela Nissoria, viuda de Hugo Montefusco (una de las víctimas de la tragedia), contó que Macri los recibió hace dos años, cuando estuvo en la ciudad en el marco de la campaña, pero que aún no pudieron concretar una entrevista con el mandatario.

"A nosotros nunca nos recibió un presidente. En su momento la doctora Cristina Fernández, al cumplirse el primer año (de la explosión) nos dijo que nos iba a recibir. Pero cuando quisimos armar el viaje nos dijo que habíamos entendido mal, que no iba a ser ella sino una secretaria. Entonces desistimos de ir", sostuvo Nissoria.

Recordó que poco tiempo antes la expresidenta "había recibido a 22 jugadores de fútbol que venían de perder un campeonato (por el Mundial 2014) y no quiso recibir a 22 familiares de la peor tragedia que ocurrió en Rosario".

En campaña. Durante la campaña de 2015, Macri tuvo un encuentro con los familiares de la tragedia de Salta 2141. Se reunió con ellos en el Hotel Ros Tower y se comprometió a hacer gestiones, a través de la entonces diputada nacional Laura Alonso, para elevar un pedido al Enargas.

"Ahora creo que es tiempo que nos reciba el presidente, porque veo que ante otros casos de muerte muy tristes sí los recibieron", agregó.