Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:34:38 07/11/2017

La canasta de bienes y servicios para una familia rosarina ascendió en octubre a $ 25.780

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) reveló que la canasta básica de una familia de clase media tipo, conformada por dos adultos y dos menores, fue de 25.780 pesos en octubre.

El titular de la ONG, Juan Marcos Aviano, consignó que los aumentos "más importantes se registraron en bebidas, frutas, verduras, empresas de medicina prepaga y en la telefonía fija".

Sostuvo que "en el mes de octubre el monto estimado de una canasta básica de 50 productos de consumo masivo en la cantidad necesaria para vivir en el mes y de 19 servicios básicos para el hogar, dio 25.780 pesos".

"Lo que más aumentó fueron los alimentos como frutas y verduras, con más de un 13 por ciento, y bebidas con alrededor del 5 por ciento en promedio. En los servicios tuvimos en octubre un incremento del 5 por ciento en las empresas de medicina prepaga. También se liberaron los precios de los combustibles y hay un promedio de 10,2 por ciento de aumento en los tres combustibles de las cuatro petroleras que incluimos", sostuvo Aviano.

En ese sentido, el referente del Cesyac mencionó también a distintos tipos de telefonía. "La fija aumentó un 20 por ciento y una de las empresas de telefonía celular subió alrededor de un diez por ciento sus abonos", agregó Aviano.