Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:26:41 03/11/2017

La Justicia confirmó que el juicio a la banda de Los Monos comenzará el 21 de noviembre

El juez de Sentencia Julio Kesuanie confirmó que el juicio a la banda de Los Monos se iniciará el próximo 21 de noviembre, a las 9, en el nuevo edificio de Justicia Penal, ubicado en Virasoro y Sarmiento.

En su resolución el magistrado indicó que del 21 de noviembre al 28 de diciembre se tratarán los delitos de asociación ilícita atribuidos a 26 personas.

Durante el mes de enero no habrá actividad por el juicio -independientemente de la realización de la feria judicial- y el mismo se reanudará el 5 de febrero con el tratamiento de los delitos de homicidio, en los cuales la cantidad de imputados es menor.

Se trata de los asesinatos de Lourdes Cantero (ocurrido el 13 de mayo de 2013), de Diego Demarre (27 de mayo de ese año) y del triple crimen de Marcelo Alomar, Nahuel César y Norma César, ocurrido frente al Centro Municipal de Distrito Sudoeste, registrado el 28 de mayo de ese mismo año.

El tribunal estará integrado por los jueces Ismael Manfrín (presidente), María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga.

Para los traslados desde las unidades carcelarias a la sede del juicio se prevé un despliegue de seguridad inédito, con un operativo de fuerzas conjuntas en el que participará el Grupo Operativo Especial Penitenciario (Goep), la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería. Además se destinarán efectivos de la policía provincial para las tareas de acordonamiento externo del edificio.

Los nueve acusados que llegan al juicio detenidos son Ariel Máximo "Guille" Cantero, Ramón Ezequiel "Monchi Cantero" Machuca, Máximo Ariel "Viejo" Cantero, Mariano Salomón, Emanuel Chamorro, Leandro Vilches, Walter Jure, Juan Delmastro y Andrés Fernández. Asimismo, Guille, Chamorro, Vilches y Jure cumplen también prisión preventiva por causas de narcotráfico dispuestas por la Justicia Federal.