Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:52:32 02/11/2017

Tres bares de la Rambla Catalunya retomarán la actividad este fin de semana

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, informó que los bares de la Rambla Catalunya continuarán abiertos a la espera de nuevos concesionarios, que se conocerán en 60 o 70 días. Además, el funcionario confirmó la continuidad de todos los puestos de trabajo.

“Tomamos posesión de tres de los cinco bares. Fuimos con el sindicato que representa a los trabajadores. Vamos a iniciar un proceso de transición y van a ser tomados por los nuevos concesionarios”, expresó Leone.

El municipio  decidió el fin de la concesión de los cinco bares de la Rambla Catalunya al empresario Mario Cornaglia por el hurto de energía. Al mismo tiempo, la administración local informó que avanzará en los llamados a licitación de los bares.

Este jueves, el municipio tomó posesión en Señor Arenero, Caracola y Mordisco para el inicio de la administración de transición a cargo de la firma estatal Costanera Rosario.

En los locales se realizó un relevamiento de los bienes muebles con el objetivo de que puedan continuar abiertos desde este fin de semana “con el esquema de empleados que venían teniendo”.

Por otra parte, Leone indicó que en el caso de Natural Mystic y Primavera se iniciará el diálogo con los empleados para iniciar la misma transición y “que puedan seguir funcionando”.

“Vamos a registrar a los empleados que estén en situación de informalidad y de a poco vamos a dar respuestas a las incertidumbres que había mientras se va licitando la nueva concesión”, añadió Leone.

Los bienes muebles

El secretario de Gobierno contó que el concesionario que se retira tras la denuncia por robo de energía planteó este jueves en el inventario “que los bienes muebles de los bares les pertenecían y se los quería llevar”.

El municipio, en cambio, propuso realizar el inventario de mesas, sillas y otros bienes “para que las cosas queden allí y les sean devueltas más adelante o compensadas con el esquema de deudas que él (Cornaglia) tiene con el municipio”.

“Ahora lo prioritario es que las cosas queden allí para que las personas puedan seguir trabajando”, expresó Leone.