Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:58:10 01/11/2017

Prisión preventiva para el agresor de un vecino durante una protesta de recolectores

Ariel Merello, el hombre de 31 años que el pasado 9 de octubre agredió a un vecino con una botella de vidrio durante una protesta de recolectores de residuos, deberá cumplir prisión preventiva domiciliaria según lo determinó la Justicia en una audiencia realizada este miércoles.

La jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese aceptó la imputación presentada por la Fiscalía, no hizo lugar a la petición de prisión preventiva efectiva y dictó la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 30 días fijando residencia.

El hombre fue imputado por los delitos de impedimento del normal funcionamiento del transporte por tierra y amenazas coactivas. Deberá estar detenido, poniendo como garante a un familiar y recibiendo controles semanales por personal policial.

El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre alrededor de las 12.45 en la intersección de Ovidio Lagos y avenida Pellegrini. El imputado, junto a un grupo de personas no identificadas, se hicieron presentes y en forma de protesta arrojaron 24 toneladas de residuos y colocaron camiones en diferentes intersecciones de la zona obstruyendo el transporte terrestre hasta las 17 del mismo día.

En medio del reclamo, un vecino del lugar se acercó y grabó con su teléfono celular lo sucedido. En ese instante, el imputado intimidó al vecino y le arrojó una botella de vidrio que se encontraba entre los residuos descargados en la vía pública, mientras le exigía que se retire.

La Fiscalía logró identificar al agresor al día siguiente del hecho, pero éste se mantuvo prófugo hasta el 31 de octubre, cuando se entregó por propia voluntad en la Fiscalía.