Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:06:21 01/11/2017

Postergan para el sábado el inicio de Colectividades por la tragedia en Nueva York

La Municipalidad y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario determinaron postergar para el sábado el inicio de la 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, en el marco de los tres días de duelo que dispuso el Ejecutivo local por el fallecimiento de cinco rosarinos en el atentado perpetrado el martes en Nueva York.

Por tal motivo, los representantes de la organización que nuclea a las distintas colectividades extranjeras en la ciudad emitieron un comunicado.

"A partir de la profunda tristeza y consternación que nos causa como rosarinos la pérdida de cinco ciudadanos en el atentado terrorista del día martes en la ciudad de Nueva York, la Municipalidad de Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario determinamos postergar para el día sábado 4 de noviembre la inauguración de la 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades y consecuentemente extender su realización hasta el día lunes 13 de noviembre".

En tanto, agregaron: "Históricamente esta Fiesta ha sido un símbolo y un ejemplo de convivencia pacífica entre las diferentes culturas que hacen a la ciudad y conviven diariamente en ella. Entendemos que en este momento es prioritario acompañar el dolor de las familias y seguir bregando por un mundo en paz".