Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:30:24 31/10/2017

Son cinco los rosarinos que murieron en el atentado terrorista en Nueva York

El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci.

Martín Ludovico Marro, otro argentino que reside en Nueva York, se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.

Los argentinos que murieron en el ataque formaban parte  de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario y que habían viajado para festejar 30 años de egresados. 

Las primeras versiones indicaban que los hombres, que tenían 47 y 48 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista.

El comunicado de Cancillería  

Más temprano, el Ministerio nacional de Relaciones Exteriores había confirmado a través de un comunicado que ciudadanos argentinos fallecieron en Nueva York. El texto de la Cancillería argentina, difundido cerca de las 20 de este martes, no confirmó la cantidad de víctimas ni tampoco su identidad.

Al mismo tiempo, el gobierno argentino informó que trabaja en la zona donde una camioneta atropelló a varias personas en un presunto acto terrorista, con el objetivo de asistir a familiares y amigos de las víctimas.

“La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”, concluye el comunicado.

El ataque

El atentado terrorista, aparentemente de inspiración islámica, causó ocho muertos y más de una decena de heridos por un atropello múltiple en Manhatan perpetrado por un sujeto que fue herido por la Policía y quedó detenido.

Aunque las autoridades sólo informaron que el sujeto tiene 29 años, medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, al parecer residente en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida.

De acuerdo con los informes oficiales, el sujeto, que conducía una camioneta, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas quince cuadras.

El vehículo terminó chocando contra un autobús escolar y el sujeto salió de la camioneta empuñando una pistola de perdigones y otra de "paintball", antes de que recibiera uno o varios disparos en el abdomen y quedara detenido.

Según medios locales, testigos de los hechos oyeron cómo gritaba el atacante "Allahu Akbar" (Alá es grande). La policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran "consistentes con la calificación de acto terrorista".

Las imágenes difundidas en redes sociales y reproducidas por la televisión mostraron al sujeto, con una larga barba, caminando por la calle y portando las dos pistolas.