Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:54:37 31/10/2017

Uno de los bares tenía conexión para alternar el generador con energía del alumbrado público

El municipio anuló la concesión de cinco bares de la costa, tras comprobarse que estaban "enganchados" al alumbrado público. El hurto de electricidad fue detectado por la Empresa Provincial de la Energía.

Los locales gastronómicos a los que les dieron de baja la concesión son Mordisco, Sr. Arenero, Caracolas, Primavera y Natural Mystic, ubicados en la Rambla Catalunya. Ahora quedarán bajo la órbita del municipio, hasta que vuelvan a licitarse.

Gustavo Leone, secretario de Gobierno de Rosario, dijo que las pericias pedidas a Alumbrado Público detectaron el tablero desde donde se realizaba la conexión ilegal. Explicó que la investigación se inició tras una denuncia de la EPE, al detectar un consumo anormal en un tablero de alumbrado.

"Se constató sobre el fin de semana que el tendido eléctrico terminaba en la puerta del bar Natural Mystic. A partir de eso se solicitó ingreso al local para poder constatar dentro del lugar alguna alteración a los tableros o una conexión a esa línea de tendido irregular. Dentro del local se encontró un corte de cables que tenía coincidencia en colores con el punto de acceso desde la vereda. Y una llave en el tablero que permitía alternar entre un sistema de generadores que tiene colocado el local en la puerta y esta red de ingreso de energía desde la vía pública", contó el funcionario.

Ante esta constatación, el municipio avanzó en revocar la concesión de los locales relacionados con el empresario Mario Cornaglia. Leone confirmó que el consumo acumulado que detectó la EPE de energía no declarada alcanza los 200 mil pesos.