Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:08:49 30/10/2017

Le sacan la concesión a los bares de La Florida al comprobarse el hurto de energía eléctrica

La Municipalidad de Rosario resolvió ponerle punto final a la concesión de los bares de La Florida, tras constatar que robaban energía eléctrica con una conexión clandestina al tendido de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Además adelantó que llevará el caso a la Justicia para que se investiguen a fondo los delitos cometidos por los responsables del caso.

El Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, dio a conocer los resultados de las pericias realizadas por la Dirección de Alumbrado Público, que confirmaron la conexión ilegal de energía eléctrica por parte de bares de la Rambla.

Hace un mes, los técnicos de la EPE habían hallado una conexión irregular en un gabinete de alumbrado público en la zona. En ese entonces, el caso fue derivado a Alumbrado Público de la Municipalidad de Rosario donde se estudió y realizó la investigación correspondiente que confirmó dicha conexión ilegal

En base a este informe, la municipalidad decidió caducar la concesión de los bares y llevar el caso a la Justicia. En tanto, quien queda a cargo de los espacios caducos es la Empresa del Estado Municipal, Costanera Rosario, que deberá comenzar con un nuevo proceso de licitación.

Leone manifestó que el concesionario "tenía a su cargo cinco bares: Caracolas, Natural Mystic, Mordisco, Cartuja y Arenero".

Además, reveló que "la constatación que hizo alumbrado público remite al bar Natural Mystic porque el cable llega hasta la puerta de ese bar. Después, adentro hay una conexión interna entre los otros locales a la cual no hemos podido acceder completamente pero presumimos que tiene que ver con lo mismo".

Sobre los pasos a seguir tras la constatación de la irregularidad, aseguró que "estos informes se aportarán a Fiscalía para que siga la investigación en el área judicial que corresponde. Y desde ya se le está revocando la concesión", indicó Leone.