Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:04:02 29/10/2017

Trasladaron 94 vehículos al corralón en controles realizados el fin de semana

Durante el fin de semana se realizaron 504 controles vehiculares en las calles de la ciudad con el saldo de 94 remisiones al corralón municipal. Por dar positivo en test de alcohol se trasladaron 42 vehículos, mientras que hubo dos remisiones por narcolemia positiva.

Según el reporte de la Secretaría de Control municipal, los 50 rodados restantes fueron acarreados por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la circulación.

En total, 56 automóviles y 38 motos terminaron en el corralón. Sólo cuatro de estos vehículos eran conducidos por mujeres.

Detenido por atropellar a un agente

El municipio también informó que la madrugada del sábado se produjo una detención cuando el conductor de un vehículo pretendió esquivar un operativo vehicular y terminó atropellando a un agente de Tránsito provocándole varias heridas.

A las pocas cuadras, un móvil del Comando Radioeléctrico que colaboraba con el operativo vehicular pudo detener la marcha del agresor. Se le realizaron los test correspondientes dando positivo de alcohol y de cannabis.

Por las lesiones al agente y el intento de fuga, fue detenido y trasladado a la Comisaría 21ª.

Controles en eventos

El Secretario de Control municipal, Gustavo Zignago, expresó: “Redoblamos los esfuerzos para aumentar la presencia estatal en el espacio público y mantener una relación estrecha con la ciudadanía. Estamos en los eventos que hacen a la ciudad y ponemos el cuerpo en situaciones difíciles para cuidar a los vecinos”.

La Secretaría de Control informó que este fin de semana desplegó más de 50 agentes sobre avenida Pellegrini y alrededores para aportar asistencia y brindar seguridad en la Fiesta de la Cerveza el sábado por la noche.

En tanto, este domingo por la mañana se destinaron 30 agentes al acompañamiento de la Maratón organizada por Central Córdoba con motivo de un nuevo aniversario de la tradicional institución rosarina.