Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:40:48 26/10/2017

Los dueños de estaciones de servicio evalúan cerrar de noche por los "costos operativos"

La Cámara de Estaciones de Servicio (Cesgar) evalúa el cierre de los surtidores durante la noche debido al incremento de los "costos operativos" que vienen acarreando. Eso, admitieron, obligaría a reducir puestos de trabajo, pese a que la venta de combustible "se mantiene" y, en algunos casos, "crece paulatinamente".

Marcelo Herrero, titular del sector que nuclea a los surtidores, aseguró que el cese del turno nocturno en los surtidores "no pasa por la caída de ventas sino por el incremento de los costos operativos". No obstante, aclaró que la venta de combustible "se mantiene y en algunos casos crece paulatinamente".

Herrero sostuvo que la realidad en el sector "es bastante preocupante", puesto que el incremento de ventas con tarjeta de crédito hace que "tengas que trabajar un mes para pagar el costo del producto durante 28 días para no ganar nada, porque ese es el tiempo que las tarjetas tardan en pagar".

En ese sentido, detalló que la venta financiada ya representa "el 55 por ciento", y que lamentablemente eso repercutirá en las fuentes laborales. "Lamentablemente el hilo se corta por lo más delgado. Hay costos que no podemos asumir. Donde se cierre de noche, un puesto quedará reducido, es lamentable. De todos modos todavía se está evaluando".

En tanto, agregó que "el 80 por ciento" de las estaciones de servicio que no son oficiales -de bandera- "cierran de noche", aunque las que están ubicadas entre las avenidas principales "corren con mejor suerte".

Este fue uno de los motivos que llevaron a Cesgar a evaluar "con una mirada más profunda" la venta de combustible, ya que, hay surtidores que al comercio les resulta "totalmente deficitario".