Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:05:08 24/10/2017

Condenan a prisión perpetua a una mujer y su madre por el crimen de Diego Sarjanovic

La Justicia condenó a prisión perpetua a una mujer y su madre por el crimen de Diego Sarjanovic, asesinado en septiembre de 2015.

El tribunal a cargo de los jueces de primera instancia Patricia Bilotta, Delia Paleari y Gustavo Pérez Urrechu condenaron a Carolina Seguer de 40 años y Alicia Fernández de 60 años a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia en calidad de coautoras.

El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad Fiscal de Homicidios acusó formalmente a Seguer y Fernández por el hecho ocurrido el día 4 de septiembre de 2015 en una vivienda de Moreno al 500. Virginia Seguer junto a su madre, portando un arma blanca y un elemento contundente apuñalaron más de 60 veces a Diego Sarjanovic, produciéndole la muerte, con el motivo de finalizar una deuda que tenían las imputadas con la víctima.

Las imputadas fueron detenidas el día 7 de septiembre de 2015 en la localidad de Las Varillas, provincia de Córdoba.

El crimen. De acuerdo a la investigación, Sarjanovic y Seguer se conocieron en la empresa MC Catering, donde la mujer trabajó hasta que se independizó y él era un importante ejecutivo de cuentas. Después ella intentó emprender un negocio de indumentaria femenina para el cual Sarjanovic le prestó una importante suma de dinero que nunca se pudo establecer cuánto era.

Pero al no poder devolver la plata que el ejecutivo les facilitó y que, como dijo la defensa de Seguer, "no era de él sino de la empresa para la cual trabajaba y tenía que reponer", las mujeres se vieron en una encerrona que resolvieron matando a Sarjanovic para "sacárselo del medio".

"Fueron gobernadas por la codicia porque se endeudaron en un emprendimiento comercial que sólo podía ser exitoso en la imaginación de ellas", consideró el fiscal en su acusación.

En ese marco, Moreno entendió que fue Seguer quien asesinó al empresario inmovilizándolo primero con un golpe en la cabeza con un elemento contundente y luego le asestó las 64 puñaladas que los forenses contabilizaron en la autopsia. Y consideró que Fernández dejó que Sarjanovic se muriera sin hacer nada por él aunque agonizó cerca de 12 horas, además de ayudar a su hija a limpiar la escena del crimen.