Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:47:42 24/10/2017

Tras las elecciones, la intendenta estudia cambios en el gabinete municipal

En seis años de gestión nunca tuve mayoría en el Concejo Municipal, recordó la intendenta Mónica Fein. Remarcó que esa situación la llevó a "gobernar siempre con una actitud dialoguista y de búsqueda de consensos con los distintos sectores políticos". Aun así, la jefa municipal admitió que hubo un tema medular, el pedido de aprobación para un endeudamiento por 200 millones de dólares para obra pública, donde no logró la anuencia de los ediles y esa negativa se hizo sentir. "Pero se aprobaron todos los presupuestos y todas las licitaciones", sostuvo, por lo que en la nueva configuración del Concejo confió que se conjuguen "la apertura al diálogo por parte del oficialismo y la responsabilidad de dar gobernabilidad por parte de la oposición". Sobre su propio gabinete, no descartó cambios.

Ante el escenario de al menos tres bloques nutridos —Cambiemos con nueve bancas como primera minoría y los interbloques justicialista y oficialista con siete cada uno— e incluso la posibilidad de que puedan darse algunas unificaciones, Fein avizoró una composición legislativa local "más consolidada, con posiciones más firmes y más claras". Es decir, con cartas más expuestas, razonó, en sintonía con lo dicho por la cabeza de lista del Frente, Pablo Javkin.

Y acerca, justamente, de quién reemplazará a Javkin al frente de la Secretaría General cuando asuma el 10 de diciembre, la intendenta dijo no tener "todavía" un nombre definido.

Sin embargo, calificó a las elecciones de "medio tiempo" como una "oportunidad" y "un momento para reflexionar que abre posibilidades" para "reforzar algunas áreas, fortalecer el Frente y, en ese camino, incluso sumar gente independiente o que proceda del trabajo en políticas sociales o culturales".

En sintonía con lo que días pasados admitió el gobernador Miguel Lifschitz sobre su propio gabinete (sus palabras fueron "seguro habrá cambios"), esas eventuales modificaciones en el equipo de Fein podrán no ser "grandes", pero "sí oportunas".

Risas mediante, cuando se le preguntó por posibles nombres la intendenta dijo, como era previsible, no estar "pensando en nadie en particular". Ni siquiera en ediles mandato cumplido.