Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:52:28 23/10/2017

Se conocerá el veredicto contra madre e hija acusadas de matar de 64 puñaladas a un empresario

La Justicia difundirá este martes el veredicto del juicio oral seguido a una mujer y a su hija acusadas de asesinar de 64 puñaladas y "por codicia" a un empresario gastronómico que les había prestado dinero que no le podían devolver, en septiembre de 2015.

El tribunal oral formado por los jueces Patricia Bilotta, Delia Paleari y Gustavo Pérez Urrechu darán su veredicto a las 8.30 en los tribunales de Rosario, al cabo del juicio al que fueron sometidas Alicia Fernández (60) y su hija, Virginia Carolina Seguer (40), por el crimen del empresario gastronómico Diego Sarjanovic (44).

El fiscal Miguel Moreno pidió para ambas la pena de prisión perpetua al considerarlas coautoras de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia".

Ambas acusadas, socias en una fábrica de ropa femenina, le debían dinero al empresario y cuando no pudieron devolvérselo decidieron "sacarlo del medio", adujo el fiscal en su alegato.

"Fueron gobernadas por la codicia porque se endeudaron en un emprendimiento comercial que solo podía ser exitoso en la imaginación de ellas", consideró.

De acuerdo a las constancias de la causa, el empresario y Seguer se conocieron en la empresa MC Catering, donde la mujer trabajó hasta que se independizó y emprendió un negocio de indumentaria para el que Sarjanovic le prestó una suma de dinero que nunca se pudo establecer cuánto era.

Según el fiscal, Seguer fue quien asesinó al empresario, inmovilizándolo primero con un golpe en la cabeza con un elemento contundente y luego le asestó 64 puñaladas.

Moreno consideró además que Fernández dejó que Sarjanovich se muriera sin hacer nada por el empresario, que agonizó durante unas 12 horas, además de que también ayudó a su hija a limpiar la escena del crimen.

Por su parte, el abogado Jorge García Cupé, defensor de Seguer, aseguró que la autora material del crimen mantenía una relación íntima y comercial con el empresario, quien prestaba dinero que no era de él sino de la firma de donde era gerente, MC Catering.

En este sentido, cuestionó los agravantes de "ensañamiento y codicia" alegados por el fiscal al sostener que su defendida "no ganaba nada matando a Sarjanovic", sino que "por el contrario, perdía a un hombre que la asistía económicamente".

Añadió que ese día ambos se encontraron en el departamento habitual, que tuvieron una fuerte discusión por las deudas que el empresario mantenía y que fue Sarjanovic quien agredió físicamente a Seguer y que ella actuó en defensa propia en medio de una crisis emocional que no pudo controlar.

En tanto, la defensa de Fernández, a cargo del abogado Nelson Flores, pidió su absolución por entender que a lo largo del juicio, que comenzó el 27 de septiembre y en el que declararon 20 testigos propuestos por las partes, "no pudo probarse que la mujer haya estado en el lugar cuando ocurrió el crimen".

El asesinato ocurrió el viernes 4 de septiembre de 2015, cuando Sarjanovic se encontró con Seguer en el departamento que la mujer alquilaba, ubicado en la calle Moreno 511, en pleno centro de Rosario.

Ese lugar estaba alquilado a nombre de Fernández, pero el empresario y Seguer lo utilizaban para sus encuentros amorosos.

El cuerpo apuñalado del empresario fue hallado por la Policía el domingo 5, luego de que una hermana de Seguer -Florencia- entregara a las autoridades un e-mail escrito por Virginia en donde se adjudicaba el crimen y aclaraba que su madre no tenía responsabilidades: "Lo hice sola", escribió.