Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:23:55 18/10/2017

Sergio Maldonado dijo que todavía no se puede confirmar que el cuerpo sea de Santiago

La familia Maldonado realizó una conferencia de prensa en la que destacó que el cuerpo hallado en el río Chubut "todavía no ha sido identificado", por lo que no puede confirmarse si se trata o no de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto en Esquel.

"Ahora tenemos que aguardar el resultado de la autopsia", precisó la abogada Verónica Heredia, quien destacó: "No tenemos ninguna explicación de por qué los otros resultados dieron negativo y este dio positivo".

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, sostuvo que "hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no", y precisó: "Hasta que no vea ciento por ciento que es el cuerpo de Santiago voy a seguir buscando".

El hermano de Santiago sostuvo que "intuitivamente" cree que el cuerpo aparecido en el río Chubut "fue plantado", pero evitó afirmarlo definitivamente, y también destacó que no están interesados en mantener "ningún tipo de diálogo" con el gobierno nacional.

La familia Maldonado, sus abogados y un perito ofrecieron una conferencia de prensa en Esquel, en la que afirmaron que no convocaron a ninguna marcha, las que corren por cuenta de quienes las organicen.

Andrea Antico, cuñada de Santiago, resaltó que "es un momento muy duro para toda la familia" y precisó: "Estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie".

"Desde el primer día fueron todas mentiras y hostigamientos contra nosotros", lamentó Antico.

Alejandro Incháurregui, perito de parte de la familia, advirtió que el hallazgo de un DNI a nombre de Santiago entre las ropas con que estaba vestido el cuerpo "no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo".

En conferencia de prensa junto a la familia del joven desaparecido, Incháurregui aclaró que la autopsia del cadáver se realizará en la Capital Federal, adonde será trasladado para ser peritado en la Morgue Judicial de la Nación "cuando el juez lo disponga".