Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:18:34 17/10/2017

Hallan un cuerpo en el río Chubut e investigan si se trata de Santiago Maldonado

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina en el río Chubut. Estaba sumergido y enganchado en ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Aunque hasta el momento no fue identificado, no se descarta que se trate del joven artesano Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el pasado 1º de agosto, tras participar de una protesta en reclamo de la liberación de Facundo Jones Huala.

El cuerpo, vestido con ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de árboles bajos ubicados en las costas del río, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

El rastrillaje fue ordenado por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, en el marco de la investigación que lleva adelante por la desaparición de Maldonado. Se trata de la tercera búsqueda en el río, en la zona que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento de Cushamen.

La orden del juez para un nuevo operativo de búsqueda se adoptó tras un pedido en ese sentido de la fiscal de la causa, Silvina Avila.