Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:42:47 16/10/2017

Histórico, el gobierno provincial realiza una convocatoria pública a una adopción

El gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abre la primera convocatoria pública para adoptar una niña de 13 años luego de que se agotó la búsqueda dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) y tampoco se obtuvieron legajos a través de la Red Federal de Registros.

Es la primera vez que se instrumenta este mecanismo en la provincia. “Vamos a agotar las instancias legales para que todos los niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad puedan tener una nueva oportunidad”, explicó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

La chica fue declarada en estado de adoptabilidad por un juez de Familia de Rosario. De la declaración surge que ella goza de buena salud y se destaca por su energía. Cursa sexto grado, dice que quiere ser peluquera y se divierte peinando y maquillando a sus amigas. También le gusta mucho dibujar y hacer manualidades. Cuenta que si bien se siente cómoda en la institución que la aloja, su deseo es el de encontrar un hogar y anhela formar parte de una familia.

PIONEROS

“El gobierno de la provincia debe garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes. Vamos a hacer los máximos esfuerzos para que cada niño, niña o adolescente pueda tener una familia”, completó el funcionario y destacó que ninguna provincia argentina cuenta con un protocolo de actuación para convocatorias públicas.

La convocatoria se abre este miércoles 18 de octubre y se extiende hasta el viernes 27. Los interesados deberán inscribirse a través de un formulario único disponible en www.santafe.gob.ar/convocaruaga. Finalizado el plazo, una disposición de la Dirección Provincial de Registros establecerá el orden de prioridad completo final, en forma cronológica por fecha y hora de la solicitud. El trámite de inscripción es on line. La plataforma virtual permite imprimir una constancia. “El objetivo de las convocatorias públicas es seguir mejorando el proceso de adopción en Santa Fe “, subrayó Figueroa Escauriza.

“La única manera de adoptar en el país es anotarse en los registros de aspirantes a guardas adoptivas. Los equipos interdisciplinarios evalúan a los postulantes, pero a veces se dan casos como éste para los que también debe haber una respuesta. Y una respuesta eficiente”, insistió el subsecretario.

 

Fuente: El Ciudadano