Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:16:46 12/10/2017

El abogado de Monticas dijo que la pericia dio que el siniestro se produjo por un pinchazo

El abogado de la firma Monticas, Oscar Romera, reveló detalles de lo que serían los resultados de la última pericia ordenada por los fiscales del caso sobre los colectivos que chocaron de frente el pasado 24 de febrero en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, con el saldo de 13 víctimas fatales. “La pericia dio que el accidente se produjo por un pinchazo en un neumático por un objeto cortante que estaba en la ruta”, reveló.

Romera dijo a Canal 3 que  “más allá de la reserva del caso, lo que puedo adelantar es que la pericial mecánica dio que el accidente se produjo por un pinchazo de la rueda por un objeto cortante en la ruta, que hizo que se desviara del carril y chocara frontalmente con el otro colectivo”.

La declaración del abogado llama la atención, ya que las primeras líneas investigativas apuntaban a un “reventón” de un neumático, posiblemente por mal estado del mismo.

El representante legal de Monticas agregó que el examen “también dio que las gomas delanteras estaban en buen estado, que no eran recapadas, y que estaban químicamente (sic) bien”.

Luego aseguró que “no se detectó ninguna anomalía mecánica y el ómnibus estaba habilitado”.

La última pericia ordenada por el equipo de investigación que lidera el fiscal Walter Jurado fue exhaustiva y supuestamente arrojaría resultados contundentes para el esclarecimiento del caso, mientras los familiares de los fallecidos y de los accidentados siguen reclamando justicia.

“Lo que hay es una investigación abierta, sin imputaciones. La fiscalía tendrá que resolver qué decisión toma en base a las pericias realizadas”, completó el abogado.

Incendios

Sobre el incendio en el galpón de Monticas, el tercero después de la tragedia vial de febrero, dijo que “no son más que actos de vandalismo en una zona muy vulnerable de la ciudad”. Y añadió que “tiene una presencia mínima de vigilancia en la entrada”.

“El inmueble está clausurado por la Municipalidad; nosotros tenemos certeza de que entra gente de barrios vulnerables a sacar partes de los colectivos que están en desuso”, concluyó.

Fuente: Canal 3