Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:30:19 12/10/2017

GM invertirá 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo en Alvear

La automotriz General Motors anunció una inversión de 500 millones de dólares para la producción de un nuevo modelo de automóvil que se producirá desde 2020 en la planta automotriz que la firma norteamericana posee en Alvear.

El presidente de la división Mercosur de la compañía, Carlos Zarlenga, reveló en la presentación del proyecto que será una "inversión directa de 300 millones de dólares" y que los restantes "200 millones serán aportados por los proveedores".

"Es un nuevo vehículo de alta tecnología y con alto valor agregado. Tiene una arquitectura global distinta y completamente nueva a la del Chevrolet Cruze”, adelantó Zarlenga, quien señaló que se tratará de un modelo de alta gama, con tecnología de avanzada que apuntará a los mercados de Argentina y Brasil.

"Hay un gran crecimiento de la industria automotriz este año en el Mercosur. Brasil va a crecer un 8 por ciento y va a llegar a los 2,3 millones de unidades, mientras que la Argentina crecerá al 25 por ciento y va a llegar a los 900 mil".

En el acto de lanzamiento del nuevo proyecto estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el presidente de GM Sudamérica, Barry Engle.