Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:47:34 11/10/2017

Sorpresiva liberación del jefe policial de Rafaela que iba a ser imputado por cohecho

La Fiscalía regional de Rafaela ordenó la liberación del jefe de la Unidad Regional V con asiento en el departamento Castellanos, Adrián Rodríguez, quien fue detenido el lunes de forma preventiva acusado de "cohecho". A su vez, confirmaron que la audiencia imputativa se postergó para este jueves.

La novedad fue confirmada por el representante legal del funcionario policial, Ramiro Díaz, a raíz de una orden emanada por el fiscal regional, Carlos Arietti. Sin embargo, ante la llamativa decisión, el Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado en el cual expresó, sin ofrecer precisiones, los motivos por los cuales otorgó la libertad del jefe policial en la víspera del trámite judicial.

"El dictado de instrucciones particulares es parte de las funciones que tienen los Fiscales Regionales, según lo establecido en los artículos 18 (inciso 2) y 32 (segundo párrafo) de la ley provincial 13.013 de creación del Ministerio Público de la Acusación", sostiene el comunicado.

Rodríguez fue detenido el pasado lunes en la sede de la UR V por pesquisas de Asuntos Internos, quienes lo detuvieron por orden del fiscal Apullán. También se realizaron procedimientos en su oficina y en su vivienda particular.

Más tarde fue trasladado a la ciudad de Santa Fe y alojado en la Guardia de Infantería dependiente de la Unidad Regional I a la espera de la audiencia imputativa. La misma iba a realizarse este miércoles pero tras un acuerdo entre la defensa y el fiscal se acordó una extensión hasta el jueves.