Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:57:16 10/10/2017

Multarán a los responsables de tirar 24 toneladas de basura en Lagos y Pellegrini

Trabajadores de dos empresas privadas de recolección de residuos tiraron 24 toneladas de basura en Ovidio Lagos y Pellegrini porque no los dejaban descargar en el predio de Bella Vista.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, explicó que se tomó intervención en el conflicto "por el daño ambiental ocasionado", y adelantó que "habrá sanciones".

El funcionario recordó que el enfrentamiento se dio "entre una empresa que prestó el servicio de recolección de grandes generadores. Cuando quisieron ir a disponer residuos en uno de los rellenos habilitados, tuvieron problemas, dificultades, y entonces la opción fue, en lugar de ir a otro lugar a disponer, arrojar la basura en Lagos y Pellegrini y luego movilizarse a la Municipalidad".

"No corresponde que un conflicto particular que se produce en una empresa se traslade a la ciudad. Por lo tanto, les informamos que tenían un plazo perentorio para poder resolverlo. Hicimos una denuncia en Fiscalía. Y sobre el final de la tarde, el tema se resolvió", afirmó Leone.

El secretario de Gobierno sostuvo que "más allá de esa situación, se iniciaron las actuaciones desde el punto de vista administrativo y judicial respecto a la empresa. Tanto en lo que corresponde a la municipalidad como a la provincia vamos a avanzar en las multas de acuerdo al Código de Faltas como en el recupero de los gastos por reposición y eventualmente evaluar la caducidad de las habilitaciones de las empresas que tuvieron estas dificultades", afirmó el funcionario.