Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:33:17 09/01/2014

Asesinan a un hombre en zona sudoeste y familiares acusan a los encargados de un búnker

Un hombre fue ultimado a balazos esta mañana en la zona sudoeste de Rosario. Familiares de la víctima apuntaron contra los encargados de un búnker de drogas de la zona.

El violento crimen sucedió cerca de las 10.30 en Felipe Moré y Uruguay. Allí se encontraba Juan Carlos Esquivel, de 35 años, cuando fue atacado por tres sujetos armados cerca de un búnker de drogas.

Uno de los disparos le impactó cerca del corazón y otro en el costado izquierdo de la zona abdominal. De inmediato fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde finalmente falleció esta tarde. Tenía siete hijos, era albañil de profesión y se dedicaba al cirujeo.

"Le metieron un tiro delante de su hija y se fueron en un taxi", denunció entre lágrimas la hermana de la víctima, quien acusó a los responsables del búnker por el ataque. Y aseguró que los autores del crimen fueron "los transeros que mataron a César Oviedo.

La mujer hizo referencia así asesinato en junio de 2013 de un carrero de 34 años ultimado con un tiro en el pecho también en Uruguay y Felipe Moré. Escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia a partir de los contactos de la agenda del celular de Martín "Fantasma" Paz conectaron la ejecución con un accionar de la banda de Los Monos. Meses antes del crimen, César Oviedo había empezado a militar en el Movimiento 26 de Junio. Por su asesinato un joven quedó detenido por presunto encubrimiento agravado, acusado de sacar en una moto al sospechoso. Tres meses después fue desvinculado de la causa por falta de pruebas.

A cargo de las investigaciones del asesinato de Juan Carlos Esquivel se encuentran agentes de la seccional 19ª de policía.