Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:08:59 03/10/2017

Desbaratan una banda de narcotraficantes que operaba desde la cárcel de Devoto

Quince detenidos fue el saldo de un amplio operativo llevado adelante por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de una investigación que se inició el pasado mes de febrero. En esa oportunidad se incautaron 113 kilos de droga y cayó preso Javier "Rengo" Insaurralde.  Los allanamientos habían sido ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros en la causa que investiga el fiscal federal Mario Gambacorta.

El operativo, que se originó en Rosario, implicó el allanamiento de la cárcel de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, tanto en la celda de Insaurralde como en la de Arnaldo Vivas, alias Junior, un narco millonario de Villa Banana.

Además se realizaron dos en Ingeniero Budge y doce allanamientos en Rosario donde se efectuaron detenciones en domicilios de Río de Janeiro al 2700, Esmeralda al 3000, Vera Mujica 3900, Urquiza al 1000, Pasco 4700 y Teniente Agnetta al 700.

Trascendió que, en el lugar, se hallaron cuatro kilos de cocaína, 20 mil dólares y 250 mil pesos, dos armas de fuego y más de 300 municiones. Además secuestraron cuatro vehículos: una Chevrolet S10 2016, un Volkswagen Fox, un Fiat Siena y una motocicleta.

Una de las camionetas secuestradas por la PSA se encontraba estacionada en Vera Mujica al 1900, frente a un portón blanco, en uno de los domicilios principales de la familia Insaurralde.

Los allanamientos realizados este martes -quince en total, dos en Gran Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires y los restantes en Rosario- se orientan, según la investigación que llevó adelante Vera Barros, a desbaratar una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico y que era comandada, desde la cárcel por el propio Insaurralde.