Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:27 02/10/2017

El año próximo se comenzarán a construir 1300 viviendas en el predio del exBatallón 121

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, ratificó que el proyecto urbanístico del predio del exBatallón 121, en la zona sur de la ciudad, "sigue en pie" y aseguró que se ejecutarán "1300 viviendas divididas en cuatro hectáreas, y locales comerciales" y que tendrán "como pulmón" al parque Héroes de Malvinas" que se inauguró el pasado domingo.

Leone afirmó que el proyecto "se está terminando de definir" y que se trata de "un proyecto público-privado que tiene un plazo de ejecución de 10 años".

"El gobierno de Santa Fe pone a disposición el suelo a un privado, que ya comenzó a pagar obras en compensación para ejecutar el proyecto. Se trata de 254 viviendas en el oeste de Rosario para reubicar a familias del Cordón Ayacucho".

Y agregó: "Es un proyecto que se va a realizar en etapas. El año que viene se estaría lanzando".

Además, Leone dijo que el proyecto se ejecuta pensando en el espacio público. "Los patios de los departamentos tienen que ser el espacio público", dijo en referencia a que este plan urbanístico se desarrollará en el sector donde el domingo fue inaugurado el parque Héroes de Malvinas.

"Estas viviendas van a tener de pulmón más de 20 hectáreas", concluyó el funcionario provincial.