Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:50:08 28/09/2017

Monchi Cantero grabó otro video, esta vez para quejarse de una requisa en Coronda

Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, está alojado desde hace unos meses en la cárcel de Coronda. Desde allí volvió grabar un video con un teléfono celular, esta vez para denunciar los perjuicios que sufrieron él y sus compañeros de pabellón, tras lo que denominó como una violenta requisa que realizaron efectivos del Servicio Penitenciario en ese sector del penal.

No es la primera vez que Monchi accede a un smartphone para grabar video. En agosto pasado, cuando faltaban pocos días para las elecciones primarias, el sindicado como líder de la banda de Los Monos grabó un mensaje intimidatorio dedicado a la exjueza Alejandra Rodenas que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Ahora, Monchi utilizó un teléfono para dar cuenta de los supuestos atropellos que sufrió junto a sus compañeros de encierro en un procedimiento realizado el 25 de septiembre en el penal de Coronda. El video se difundió en el perfil de Facebook de Radio EME.

En una grabación que dura un minuto y medio aproximadamente, Monchi Cantero describe y exhibe los daños que causaron los guardiacárceles durante la requisa. "Hoy es lunes 25 de septiembre. Son las 3 y 10 de la tarde, estamos hablando desde el pabellón 8 de Coronda. A las 7 de la mañana tuvimos una requisa ordenada por Juan Saliva y por el director Coccocioni. Les vamos mostrar, rotura del DVD de los internos que les cuesta a las familias. Rotura de pared. Nos tiran las cosas. Rompieron los muebles que hicimos acá, en lugar de revisar y poner las cosas en su lugar. Nos tiraron toda la ropa limpia al piso", dice  Monchi.

El líder de Los Monos también denuncia y exhibe una llave de esposa que, según dice, le dejaron los penitenciarios en ese lugar. "La dejaron como para decir que estamos planeando algo".