Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:44:43 26/09/2017

Los expendedores pidieron “no asustarse”por la liberación del precio de los combustibles

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, consideró que el nuevo esquema anunciado por el gobierno nacional sobre liberación de los precios de combustibles no hay que tomarlo como algo que asuste, y estimó que el aumento de octubre sería de alrededor del 6%.

En diálogo con radio La Red, Castellanos expresó que para el próximo mes ya estaba “previsto el incremento”, antes de la decisión oficial de liberar los precios, aunque indicó que esos valores pueden variar de acuerdo con el mercado internacional y todo hace suponer que no van aumentar hasta después de las elecciones.

Además, el dirigente empresarial destacó que "durante mucho tiempo los precios del combustible fueron libres y no hay que asustarse, así que no hay que esperar cosas demasiado extrañas y los precios van a depender de la facilidad que se da para importar”.

El gobierno nacional comunicó el lunes que a partir del próximo 1º de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales.

La decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles, y fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera firmado en enero de este año, que contemplaba la liberación en relación a la evolución del valor del barril de petróleo.

 

Fuente: Telam