Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:35:02 09/01/2014

Los municipales paran por 48 horas la semana próxima en reclamo del bono de mil pesos


Audio: Audio LT 3 - programa "La barra de Casal"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, confirmó hoy que el miércoles y jueves de la semana próxima llevarán adelante un paro en reclamo del bono de mil pesos que percibieron los empleados públicos provinciales.

Ratner dijo que el gremio tomó la decisión después de que la negociación con el Ejecutivo municipal volviera a fracasar hoy y se dispusiera un nuevo cuarto intermedio con la esperanza de que las partes pudieran llegar a un punto de acuerdo, algo que los municipales consideran difícil.

"Nosotros pacientemente hemos esperado una serie de cuartos intermedios en las reuniones con el Ejecutivo municipal", explicó Ratner. "Queremos encontrar una solución a la demanda del pago de este plus para los trabajadores municipales -añadió-, igual que el resto de los empleados públicos de la provincia y hasta el momento no hubo ningún tipo de decisión".

"Hoy, después de más de dos horas y media de reunión, lo que vemos es que hay falta de voluntad de parte de las autoridades municipales", señaló el dirigente sindical. "Lo que reclamamos era una decisión política ante la demanda de los trabajadores, para ver cómo razonablemente nos podíamos poner de acuerdo".

Asimismo, señaló que "ante la falta de cumplimiento de esta demanda de los trabajadores y al ver que en el resto de la provincia más de 180 comunas y 26 municipalidades hicieron efectivo el pago, a nosotros no nos dejaron otro camino que ya disponer una serie de medidas para la semana próxima, es decir, el paro para el miércoles y jueves".

"Si no tomamos esta decisión nos van a llevar hasta fin de mes y nos van a llevar a la discusión paritaria y se van a dejar de lado los mil pesos", explicó Ratner, en declaraciones al programa "La barra de Casal", que se emite por LT3, a fin de justificar la huelga por 48 horas que la semana próxima realizarán los municipales rosarinos.

Fuente: LT 3 - La Capital