Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:03:22 20/09/2017

Fijan fecha para nueva autopsia al cuerpo de la docente que murió en la comisaría décima

El abogado de la familia de la bibliotecaria María de los Angeles Paris -quien falleció en extrañas circunstancias en la comisaría 10 el pasado 3 de mayo- confirmó que el próximo 3 de octubre se realizará la segunda autopsia al cuerpo de la mujer y que la misma estará a cargo de personal de la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

María de los Angeles Paris tenía 45 y la noche del miércoles 3 de mayo de este año concurrió a la seccional 10 de policía, ubicada en Darragueira al 1100, a efectuar una denuncia y terminó falleciendo en extrañas circunstancias dentro de la misma.

El abogado Sebastián Sancevich indicó que la reautopsia al cuerpo de la bibliotecaria del Complejo Educativo Gurruchaga "finalmente será el 3 de octubre con personal de la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es un hecho novedoso que permitirá dilucidar qué pasó con María de los Angeles, hecho que no se pudo averiguar en la primera autopsia en virtud de las irregularidades que denunció la querella, el cuerpo jurídico, el gremio y la asamblea permanente por los derechos humanos".

El letrado abundó que esa primera autopsia "fue incompleta, insuficiente, no respetó los protocolos internacionales. Finalizada esa autopsia no se conservó en debida forma el cuerpo, se lo envió a un nicho. Ahora, en una segunda autopsia, nos encontramos con severas limitaciones para continuar con esta medida. Sí va a ser muy importante que se efectivice. Es un hecho que marca en el fuero local un antecedente muy importante en casos de gatillo fácil o cualquier otro, para que intervenga un cuerpo idóneo y especializado distinto al de la provincia".

Sancevich planteó luego que "lo que denunciamos es que hay irregularidades. La motivación no la conocemos. Sí decimos que no se hicieron estudios de rayos X, no se profundizó en los elementos que se han investigado y por eso era necesario una segunda autopsia"

"Fue una autopsia incompleta. Por ejemplo, encontrándose golpes en el cuerpo de María de los Angeles no se hicieron rayos X. No se hicieron correctamente peso y medida de los órganos como debería hacerse. Se trata de una muerte en custodia y se debería haber analizado en forma pormenorizada todos los elementos y no se hizo", se quejó el abogado de la familia Paris.

Acerca de cuánto tiempo podrían demorar los resultados de la segunda autopsia dijo no saber “porque hay muchos elementos que se pueden llegar a ordenar, como por ejemplo nuevos estudios toxicológicos o exámenes complementarios que no sabemos cuándo van a terminar. Va a haber un informe preliminar pero no sabemos cuánto tiempo va a tardar", remarcó Sancevich.