Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:55 20/09/2017

Una medida de fuerza de los médicos de Amra afecta al servicio de urgencias

Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, realizan una medida de fuerza, en reclamo del pase a planta de los contratados y el pago de salarios atrasados.

La protesta consiste en el corte del crédito laboral y atención restringida en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET), afectando el trabajo profesional en las ambulancias y móviles del 107 dependientes del Ministerio de Salud Provincial y en el control sanitario de los detenidos en comisarías.

Desde Amra señalaron que la medida se concreta "a raíz de la precaria situación" que atraviesan quienes se desempeñan en el SET, donde advierten que el vínculo "es en negro". Explican además que tampoco han percibido el salario de los meses de junio y julio.

"Se trata de un corte del crédito laboral, porque es un servicio de urgencias. Hay un grupo de médicos contratados próximos a pasar a planta, pero ese próximo cada vez está más lejos. No sé si por un tema administrativo, porque estamos en época de elecciones o por desidia, pero esta gente no pasa a planta, no se les renueva el contrato que tienen y están sin cobrar", explicó Eduardo Taboada, titular de Amra.