Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:03:06 19/09/2017

Trump amenaza en la ONU con la “destrucción total de Corea del Norte”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que podría avanzar hacia "la destrucción total" de Corea del Norte. 

En su discurso, el mandatario se refirió en los términos más duros a Corea del Norte, Irán y Venezuela.

Sobre el régimen norcoreano, Trump urgió a los líderes del mundo a hacer frente a las amenazas de Kim Jong-un y advirtió que de lo contrario, su país está preparado para la "destrucción total" de Corea del Norte.

"Ninguna nación en el mundo tiene interés que este grupo de criminales se arme con dispositivos nucleares. Estados Unidos tiene mucha más ciencia y fuerza, y si nos vemos obligados a defendernos, no tendremos otra opción que la destrucción total de Corea del Norte", dijo.

El mandatario volvió a referirse a Kim Jong-un como "hombre cohete" y dijo que estaba en una "misión suicida" para él y su país, según informó la BBC.

Venezuela e Irán

Por otro lado, el presidente estadounidense aseguró que su par venezolano, Nicolás Maduro, "provoca dolor y sufrimiento" a su pueblo, exigió que "el régimen de Maduro rinda cuentas", y convocó a "todos los líderes de esta Asamblea" a colaborar para lograr "la restauración de Venezuela", señaló Télam.

Trump calificó al mandatario Maduro como "dictador socialista" y añadió: "Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria".

El presidente dedicó parte de su discurso al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán al decir que no puede aceptar un pacto que "provee cobertura para la eventual construcción de un programa nuclear".

"No podemos permitir que un régimen de asesinos continúe con estas actividades de desestabilización, construyendo peligrosos misiles. Y no podemos apoyar un acuerdo que dé posiblemente cobertura a un programa nuclear", dijo.

"El acuerdo con Irán fue una de las transacciones unilaterales que ha firmado EE.UU. en su historia. Francamente esto es una vergüenza para EE.UU.", añadió.