Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:40:04 19/09/2017

Educación insiste en que es "beneficioso" recuperar los días de clase perdidos por el paro

El Ministerio de Educación consideró "beneficioso" extender el calendario escolar hasta el 22 de diciembre, es decir, una semana más de lo previsto para que los alumnos puedan recuperar los días que perdieron por el conflicto salarial.

Si bien la cartera educativa admitió que la paritaria provincial "fue exitosa y se cerró tempranamente", el escenario de conflicto nacional "afectó a Santa Fe con ocho días de paro".

En ese marco, la delegada de la Región IV , Daiana Gallo Ambrosis, indicó: "Nos pareció beneficioso que los chicos terminen las clases el 22 de diciembre para poder garantizar la trayectoria educativa, que es el eje fundamental de la política de la provincia".

"El calendario escolar vigente era hasta el 15 de diciembre, por lo que estamos planteando es extender una semana más de clase", puntualizó la funcionaria en declaraciones radiales.

En tanto, los gremios docentes ya pusieron el grito en el cielo con la iniciativa impulsada por la provincia al sostener que se trata de "una medida electoralista" y que los contenidos "se pueden recuperar durante el año.

Otro de los factores que siempre reclama Amsafé es la falta de artefactos para paliar las altas temperaturas, en el caso de la temporada estival. En ese sentido, Gallo Ambrosis garantizó que "dentro del plan de infraestructura escolar estamos equipando las escuelas para que tengan las condiciones mínimas".

Por otra parte, explicó que las jornadas de escuela abierta "es una formación de servicio que apunta a la calidad educativa, para que el docente pueda capacitarse y beneficiar así directamente a los estudiantes. De hecho, hubo escuelas abiertas que las hicimos con los alumnos", sostuvo la funcionaria.