Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:33:45 07/01/2014

Cristina Kirchner regresó a la Casa Rosada tras dos semanas de descanso en Santa Cruz

La presidente Cristina Kirchner retoma este martes su actividad oficial con reuniones de trabajo con integrantes de su gabinete, tras permanecer 18 días en Santa Cruz sin realizar apariciones públicas.

Según se informó oficialmente, la jefa de Estado mantuvo reuniones en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros Axel Kicillof (Economía) y Julio De Vido (Planificación).

Por la tarde, Cristina se trasladó a la Casa Rosada.  Su agenda preveía reuniones con los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Oscar Parrilli (General) en horarios aún sin especificar.

La Presidente había viajado a Santa Cruz el 20 de diciembre pasado para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia y tomar unos días de descanso, luego de haber participado del último acto oficial el día anterior con la entrega de sables a militares ascendidos.

En ese período, una ola de calor seguida por numerosos cortes de luz afectó a toda el área metropolitana. Pese a los reclamos de la oposición e incluso las marchas que se hicieron al respecto, la Presidente optó por guardar silencio durante ese lapso.

En los últimos días, sin embargo, sus funcionarios anunciaron una serie de sanciones para las empresas Edenor y Edesur, además de la decisión de que sea el Estado el que administre las obras de infraestructura que las compañías realizarán a partir de ahora.

Se prevé que la presidente Cristina Kirchner realice su primer acto público este miércoles en la ciudad santafesina de Rosario, donde se estima que la mandataria podría realizar anuncios sobre aumentos en la Asignación Universal por Hijo y otros tipos de beneficios.

Fuente: Infobae