Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:00:15 17/09/2017

Volvieron a cortar la Ruta 90 a la altura de Melincué por la inestabilidad de la laguna

La laguna Melincué sigue en una situación complicada por las intensas lluvias de los últimos días, por lo que el tránsito estaba siendo desviado este domingo por la ruta provincial 90 a la altura del Club Náutico Melincué, informaron fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

"La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó el corte y el desvío del tránsito para evitar la circulación de vehículos por ese tramo, ya que está en condiciones de inestabilidad", precisó un vocero del organismo provincial.

Fuentes del gobierno santafesino aclararon que la laguna no desbordó sino que se trata de un procedimiento programado por obras de defensa con el fin de contener el agua.

Durante el relevo del personal de la APSV, se reportó que "la laguna se encuentra planchada debido a que hay un muy leve viento del noreste" y que "el tráfico sobre la 90 es muy intenso, con mucha gente caminando".

La ruta 90, que cruza el extremo sur de Santa Fe de este a oeste, desde la ciudad de Villa Constitución hasta la localidad de Chapuy, ya había sido cortada a raíz del desborde de la laguna Melincué el 10 de julio pasado.

"La PSV dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la ruta provincial 90, dado que la calzada está en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están realizando trabajos preventivos con maquinarias", advirtieron desde el organismo.

Asimismo, precisaron que hay dos cortes vigentes: "Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, y otro a la salida de la localidad de Elortondo, por lo que personal de la PSV está trabajando para que los conductores tomen los desvíos correspondientes", completaron.