Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:34:38 13/09/2017

Llegó la tecnología a la Libertadores: las semifinales y la final tendrán videoarbitraje

La Copa Libertadores 2017 llega con novedades tecnológicas. Resistido por muchos y celebrado por otros como un necesario avance en el fútbol, el videoarbitraje (VAR) será implementado en las semifinales y la final del torneo continental.

La empresa Prom TV, propiedad del grupo audiovisual Mediapro, será la encargada de poner en marcha la nueva tecnología. "Seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo. Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el Juego Limpio", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en el fútbol profesional sudamericano "para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", destacó Domínguez.

El VAR ya se utilizó el pasado junio en la Copa Confederaciones de Rusia, se usa ya en la Mayor League Soccer (MSL) estadounidense, se utilizó asimismo en la Supercopa de Holanda en agosto y lo usa en esta temporada la Bundesliga alemana.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas, anunció la semana pasada que el VAR se probará esta temporada en partidos de la Copa del Rey y, "si todo va bien, se implantará oficialmente" el próximo año en todas las competiciones.