Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:09:58 11/09/2017

La joven que intoxicó a su beba con alcohol y pastillas la había ofrecido a la venta

La joven que intoxicó a su hija con alcohol y calmantes y que fue detenida por la policía había ofrecido a la bebé a la venta. La información surgió de la investigación de la fiscal Georgina Paolicelli que se ventiló durante la audiencia en que se imputó a la mujer por la comisión del delito de "tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo".

La mujer detenida -identificada como Georgina O., de 19 años- fue abordada por efectivos de la Policía Comunitaria en las Cuatro Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas. La joven tenía a su bebé en brazos y estaba visiblemente nerviosa. Ante la consulta policial, confesó que le había suministrado a su hija clonazepán mezclado con alcohol.

"La joven estaba en una actitud rara y una mujer se le acercó y le preguntó si quería regalar a su hija y ella dijo que sí, que la quería matar y que si no la podía regalar o dar la iba a matar", relató Paolicelli, al cabo de la audiencia, y añadió: "La mujer vio cuando le dio una pastilla, le sacó la bebé y la hizo vomitar y sí, comprobó que le había dado pastillas".

La beba de 19 meses fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se le practicó un lavaje gástrico y quedó en observación. Enterada del caso, la fiscal dispuso la guarda provisoria de la pequeña a cargo de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La joven había ofrecido a la beba a la venta, información que fue corroborada por la fiscal a cargo a partir de los indicios recogidos por la policía. Para corroborar cuáles son los fármacos que ingirió la pequeña se ordenaron estudios al área de toxicología de la policía. Actúa en el caso el juez penal José Luis Suárez.