Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:02:25 07/09/2017

La Municipalidad absorberá los costos que demandará no aumentar el boleto

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, garantizó el normal funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros durante el último tramo del año, a pesar de que, como anunció la intendenta Mónica Fein, no se va a aumentar el precio del boleto.

Leone aseguró que, pese al aumento de costos que trajo aparejado el proceso inflacionario que atraviesa el país, no se harán ajustes en la tarifa de ómnibus, y adelantó que el municipio amortiguará los incrementos que registren los insumos que demanda el servicio con recursos propios.

"La prestación del servicio se mantendrá con normalidad pero con una compensación del costo aportada con recursos de la ciudad", aseguró Leone, y añadió: "Sabemos que hubo incremento de otros servicios públicos durante el año y es un momento especial para el bolsillo de los ciudadanos".

Asimismo, explicó que el transporte urbano de pasajeros demanda un aporte de unos 50 o 60 millones de pesos. "Los costos siempre están por encima de la tarifa -indicó-. Se va a seguir invirtiendo en unidades, se va a seguir sosteniendo el servicio y se va a avanzar con la adjudicación del nuevo sistema para el año que viene".

"Es una decisión política de la intendenta y claramente implica una asignación de recursos especial, porque no aumentar la tarifa obliga a incrementar algunos dineros que van al fondo compensador del transporte", indicó Leone, quien destacó el esfuerzo que hará el municipio en beneficio de los rosarinos.

"La idea es ralentizar algunas obras, no significa paralizarlas, lo que estamos haciendo es no aumentar la tarifa del transporte urbano que afecta a miles de rosarinos y que hoy podría estar pensándose con una tarifa de 11 pesos y la definición es no ajustarla para no afectar esta situación", remató Leone.