Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:27:16 05/09/2017

Detuvieron a 16 policías por el caso de dos jóvenes muertos a balazos en Arijón y Callao

El viernes 23 de junio, David Campos y Emanuel Medina aparecieron muertos por balas policiales en Arijón y Callao. Desde la Policía hablaron de un control evadido y una persecución, pero vecinos y familiares de las víctimas están convencidos de que fue otro caso de gatillo fácil. Luego de más de dos meses, dieciséis policías relacionados con el hecho fueron detenidos y otros dos uniformados que se encuentran fuera de la ciudad estarían en camino a presentarse en dependencia policial.

Las detenciones estuvieron a cargo de agentes de la Policía Federal, y la orden fue impartida por el fiscal de homicidios dolosos Adrián Spelta.

La audiencia imputativa se realizará el próximo jueves, cuando se conozcan los roles que corresponden a cada acusado.

El doble homicidio ocurrió el viernes 23 de junio pasado a las 11 de la mañana. El Volkswagen Up en el que viajaban las víctimas habría evadido un control vehicular en la zona de Grandoli y Gutiérrez y, tras ser perseguido por varios patrulleros que se fueron sumando por distintas arterias del sur rosarino y Villa Gobernador Gálvez, se estrelló contra un árbol en Callao y Cazadores, a una cuadra de Callao. Ambos muchachos murieron baleados por una ráfaga indiscriminada de disparos que partieron de las armas de policías del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica (PAT). Medina recibió al menos nueve tiros; Campos otros cinco.

Los familiares de las víctimas niegan que hayan abierto fuego y denuncian que dos viejas armas halladas dentro del auto fueron "plantadas" para encubrir un caso de "gatillo fácil".