Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:29:30 05/09/2017

El fiscal no descarta un "móvil político" detrás de las amenazas de bomba a las escuelas

El fiscal Gustavo Ponce Asad, que investiga las falsas amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos de Rosario, admitió que no se descarta un posible "móvil político".

"Es un hecho que conmociona a la ciudad", afirmó el fiscal, y agregó que la situación ha tomado "un ribete muy particular".

En ese sentido confirmó que se localizó un teléfono desde el cual se produjeron amenazas de bomba al Colegio Verbo Encarnado. "Resultó que la portadora es una alumna de ese establecimiento, razón por la cual se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia en turno y al Juzgado de Menores. Estamos en pleno curso de la investigación", indicó.

Ponce Asad habló de la posibilidad de un interés político además de la presunción de que los adolescentes llamen por teléfono para que de esa forma se suspendan exámenes. "Puede ser una cuestión de los alumnos, pero no se puede soslayar alguna cuestión de índole político que tienda a poner en jaque la seguridad o al gobierno provincial, es por eso que los tres poderes del Estado estamos trabajando en este tema".

"Va a haber definiciones en lo inmediato y vamos a poder mostrar algún resultado al respecto", dijo para confirmar que son varias las líneas identificadas. "No se descarta la posibilidad de un móvil político, que sea un mensaje de esmerilamiento al estado provincial, vamos a ir a fondo", sostuvo Ponce Asad.