Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:21:47 04/09/2017

Trabajadores de peajes, en alerta por el cierre de cabinas en varias rutas de Santa Fe

Empleados de los peajes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales, Sutracovi, se declararon en estado de alerta y movilización ante el inminente cierre de peajes en las rutas de Santa Fe.

Leandro Bond, secretario general del gremio, dijo que desde la Nación les ratificaron dejarán de funcionar cabinas en los corredores de las rutas 11, 33 y 34.

"Pedimos una audiencia con Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, y nos confirmó que para la próxima concesión, después de abril, se estaría levantando la cabina del peaje de la ruta 11 por no ser monetariamente viable", dijo Bond.

El dirigente sindical señaló además que en las rutas 33 y 34 quieren hacer una autovía, "y en el tiempo que dure la obra levantarían también esos peajes".

Bond manifestó su preocupación ya que en la ruta 11 son alrededor de 120 familias las que ven peligrar su fuente laboral. Y entres las rutas 33 y 34 hay cerca de 400 trabajadores.

"Iguacel nos dijo que hay un par de proyectos y que presentemos propuestas nosotros. Ellos hablan de la reconversión laboral, pero nosotros no queremos que se caiga ningún puesto de trabajo", indicó Bond.