Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:48:26 03/09/2017

Controles: 50 vehículos al corralón por alcoholemia y narcolemia positivas

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, informó que se realizaron 483 intervenciones desde el jueves y hasta el domingo por la mañana. Los procedimientos contaron con la participación de efectivos policiales de la Unidad Regional II.

Como consecuencia de las intervenciones se enviaron 98 vehículos al corralón municipal, 46 por alcoholemia positiva, 4 por narcolemia y el resto por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

Del total de remisiones, 23 son pertenecientes a motos y los 75 restantes a automóviles. Del total de vehículos secuestrados, sólo 7 eran conducidos por mujeres, mientras que 91 estaban bajo el mando de masculinos. El registro más importante de nivel de alcohol en sangre se produjo en las primeras horas del sábado dónde se detectó un caso de 2,37 gr/l de alcohol en sangre.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad, Gustavo Zignago, expresó: “Si bien los niveles de positivos de alcohol han bajado, seguimos implementando mayor y mejores controles, multiplicando la presencia del Estado en las calles. Perseguimos la conducción segura y no vamos a renunciar a la misma”.