Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:31:05 06/01/2014

"Nos acribillaron a allanamientos y nos manoseó la policía, los juzgados, los políticos y los medios"

Luis "Pollo" Bassi está detenido desde septiembre pasado, imputado como presunto autor intelectual del crimen de Ariel "Pájaro" Cantero, líder de la banda de Los Monos. Su hermano Leonardo fue asesinado el 31 de diciembre en la remisería de su propiedad, llamada Cinco Estrellas, ubicada en Villa Gobernador Gálvez.

Ante estos hechos, Luis Bassi, padre de ambos jóvenes, dijo que la explicación a estos hechos la encuentra en "la tremenda exposición mediática que hicieron durante casi un año". Y agregó: "Nos acribillaron a allanamientos, nos manosearon de mil maneras de parte de la policía, los juzgados, los políticos y los medios".

"Estamos tratando de encontrar las respuestas a ver realmente qué es lo que pasó para que de una forma u otra se hubieran encarnizado tanto con nosotros", dijo esta tarde Bassi. Su hijo Luis Orlando, apodado "Pollo", está acusado de instigar del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, ocurrido el 26 de mayo de 2013. Cantero era uno de los líderes de Los Monos, una banda investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico en la zona sur de Rosario. El Pollo está detenido desde el 25 septiembre pasado, cuando se entregó tras permanecer 117 días prófugo. También es investigado por los asesinatos de otras dos personas, Martín "Fantasma" Paz y Juan Pablo Colasso.

"A mi hijo Luis lo presentamos de forma espontánea porque estamos convencidos y sabemos perfectamente que no es culpable de nada de lo que se lo imputa. Tal es así que los propios abogados os dicen que no hay en la causa ningún elemento que pueda llegar a condenarlo", afirmó el padre de la familia Bassi. Contó además que si bien el Pollo integró la barra brava de Newell's ya "había salido de ahí y hacía dos años casi que no iba a la cancha". Y abundó: "La dirigencia de Newell's lo mandó a Ecuador y a Bolivia y después salieron dejándolo de costado".

Exposición mediática. "Por el momento, la única explicación que podemos darle a todo este desastre que se armó en mi familia es la tremenda exposición mediática que hicieron durante casi un año, donde sacaban fotos al negocio, donde nos acribillaron a allanamientos y nos manosearon de mil maneras. De parte de la policía, de los juzgados, de parte de los políticos y de los medios", apuntó Luis Bassi a "La barra de Casal" de LT3. Además se quejó que los operativos policiales en su domicilio se hayan llevado las fotos de todos sus hijos y nietos.

"No tienen ninguna prueba y están manoseando el nombre de una familia que toda la vida fue laburante", agregó.

El martes pasado Leonardo, otro de sus hijos, fue asesinado a balazos en una remisería de su propiedad en Villa Gobernador Gálvez. "Mi hijo estaba trabajando como hacía todos lo días, en el mismo horario, en la remisería de la cual era propietario y estaba sentado cuando lo atacaron", afirmó Bassi.

"Leo estuvo en Estados Unidos cuatro o cinco años haciendo su futuro. Después vino acá y laburaba todos los días en la remisería y en el boliche que regenteaba. Era un pibe que no tomaba ni una sola gota de alcohol, sano mil por mil", finalizó contundente.

Fuente: La Capital