Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:39:32 06/01/2014

Los trabajadores municipales reclaman cobrar el bono de mil pesos y no descartan ir al paro

Los Trabajadores Municipales de Rosario renovaron el reclamo de cobrar el bono extra de mil pesos de fin de año y no descartan realizar un paro si no atienden su pedido. Advierten que se sienten discriminados, ya que no sólo lo cobraron los agentes provincial, sino "cientos" de municipios y comunas de Santa Fe.

En diálogo con La Tres, el titular del gremio Antonio Ratner recordó que el bono extra de mil pesos fue "una determinación que toma la provincia para con sus empleados y que nosotros reclamábamos el mismo tratamiento a intendentes y presidentes comunales". Ya en diciembre pasado, los municipales habían hecho oportunamente el pedido, pero finalmente decidieron dar un plazo hasta el 8 de enero para que el municipio puedan hacer efectivo el pago extra.

"Hasta ahora hubo una negativa por parte de la Municipalidad, pero el desarrollo y el devenir de los días indican que muchísimos municipios y comunas —"más de cien", señaló— han cumplido con este compromiso de pago, menos la ciudad de Rosario", se quejó Ratner.

El dirigente cifró sus expectativas en la reunión que mantendrá mañana con la Secretaría de Hacienda local. Y el jueves habrá un plenario de delegados en el Sindicato de Entre Ríos al 1200. Allí fijarán una posición y los pasos a seguir. Explicó que la Festram —federación que nuclea a los municipales de la provincia— dejó en libertad de acción a los gremios que no han cobrado, por lo cual "no está descartado" convocar a un paro.

Fuente: LT 3